Crema de Cacahuete

Recetas Faciles, Cocina, Trucos

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Crema de Cacahuete

La crema de cacahuete, también conocida como crema de maní o mantequilla de cacahuete es una crema que seguro has visto en muchos supermercados pero que es muy fácil hacerla en casa, con solo un ingrediente y puedes darle el toque final que más te apetezca. Incluso puedes dejarla con trocitos para dar a tus postres un punto crujiente riquísimo.

La receta de crema de cacahuete se hace tostando y triturando los cacahuetes hasta que tengas una crema fina y más densa con el color brillante de los cacahuetes.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Crema de Cacahuete

Para Depende de la Cantidad de Producto

  • 500 g de Cacahuetes (Sin Sal)

Cómo Hacer Crema de Cacahuetes Casera

  1. Para preparar crema de cacahuete lo primero que tienes que hacer es pelar los cacahuetes y, como estarán crudos, hay que tostarlos. Ponlos en la bandeja del horno bien esparcidos a 160ºC durante unos 15 minutos (si los compras al natural tostados y pelados te puedes ahorrar este paso)
  2. Una vez que los tengas tostados, déjalos reposar hasta que se pongan a temperatura ambiente.
  3. Luego, llévalos a un procesador/triturador de alimentos potente y ponlo en marcha durante 4-5 minutos. Ten cuidado con este paso porque como tiene que funcionar varios minutos la máquina puede calentarse, si ves que coge mucha temperatura, no dudes en pararla, dejarla reposar unos minutos y luego continúas con la preparación.
  4. Vas a notar que cada vez tienes una crema mas densa. Recuerda bajar cada cierto tiempo los restos de las paredes con ayuda de una espátula.
  5. Cuando la crema esté con la textura que te guste, detén la trituradora y guarda la crema en un recipiente.
  6. Se conserva muy bien durante 2 o 3 meses.
  7. ¡Espero que disfrutes con esta receta súper fácil de la crema o mantequilla de cacahuete! Es ideal para tomarla tal cual, hacer galletas o ponerla como acompañamiento de todo lo que se te ocurra.

como hacer crema de cacahuete

Mis Consejos para Preparar Crema de Cacahuete

Cuando haces esta crema casera es muy fácil dejarla en el punto que más te guste, solo tienes que triturar hasta donde prefieras, tener el robot de cocina más o menos tiempo batiendo. Encontrar los trozos pequeñitos de cacahuete le da un toque muy especial al postre.

Recetas Parecidas a la Mantequilla de Cacahuete

Si te ha gustado esta receta de crema de cacahuete, seguro que también te va a gustar hacer mantequilla casera ¡Es muy fácil!

Escrita por: María Jesús

Publicada el 16 septiembre 2023

Instagram FacebookYouTube Pinterest Twitter TikTok
 
SUBIR