Lubina al Horno con Patatas

Pescados y Mariscos, Horno, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,40/5)
Cargando...

Lubina al Horno con Patatas

La lubina al horno con patatas es un plato muy fácil de hacer, también es limpio, ya que todo se hace dentro de la bandeja del horno y, además, es un plato que se hace prácticamente solo, así que todo son ventajas.

La receta de la lubina al horno se hace preparando primero la guarnición de patatas y cebolla y, luego, añades el pescado y lo dejas el tiempo suficiente para que quede bien hecho pero, a la vez, jugoso.

Ingredientes para Lubina al Horno con Patatas

Para 2 Personas

  • 1 Lubina
  • 1 Cebolla
  • 3-4 Patatas
  • 50 ml. de Vino Blanco
  • Pimienta Negra
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

Recetas Parecidas a la Lubina al Horno

Si te gustan las recetas ligeras con pescado, la lubina a la plancha o la lubina a la espalda serán una buena elección. También puedes probar la dorada al horno, que es semejante a la lubina. Si prefieres recetas aún más ligeras, la merluza en papillote te va a encantar y, si quieres lucirte, prueba con el salmón a la plancha con salsa cremosa, seguro que quedarás fenomenal.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Lubina al Horno con Patatas

  1. Para preparar la receta de la lubina al horno con patatas necesitarás comprar una buena lubina. Un indicativo de que el pescado está fresco y en óptimas condiciones es que tenga los ojos transparentes y brillantes.
  2. Si compras el pescado en la pescadería pide que te las limpien. Así le quitarán las espinas, es decir, las desescamarán y también le quitarán las tripas. Te recomiendo que, una vez que las tengas en casa, las repases bajo el agua del grifo para asegurarte que quedan bien limpias.
  3. Pela y lava las patatas y córtalas en rodajas, pero intenta que las rodajas sean finitas porque el pescado se hace muy rápido y si las cortas finas estarán cocinadas antes. Suelo hacerlo con una mandolina.
  4. Corta la cebolla en juliana finita, formando gajos finitos.
  5. En la bandeja del horno pon un buen chorro de aceite de oliva y encima coloca la cebolla y luego, encima, las patatas así evitarás que la cebolla se queme.
  6. acompañamiento para lubina al horno
  7. Añade sal, pimienta y otro chorrito de aceite. Pon también el vino.
  8. Mete la bandeja en el horno a 180ºC en la parte media del horno con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 20-25 minutos.
  9. Saca la bandeja del horno y pon encima de las patatas la lubina y añade otro poquito de aceite y de sal y pimienta.
  10. receta de lubina al horno
  11. Vuelve a meter la bandeja en el horno otros 20 minutos para que se cocine el pescado.
  12. Comprueba que está hecho antes de sacarlo del horno porque depende un poco del peso de la o las lubinas estarán hechas en más o menos tiempo.
  13. ¡Y a disfrutar de este plato de lubina al horno tan sano y rico!

como hacer lubina en horno

Otras recetas

SUBIR