Tarta de Yogur Griego
Tartas, Dulces y Postres, Cocina, Horno, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
La tarta de yogur griego es muy parecida a una tarta de queso pero además de fresca y muy rica es más ligera que las otras. Con solo cuatro ingredientes y cinco minutos de trabajo vas a poder disfrutar de una tarta rica y con mucho sabor.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Tarta de Yogur Griego
Para 6 - 8 Raciones
- 4 Yogures Griegos Naturales
- 180 g. de azúcar
- 3 Huevos
- 40 g. de Harina de Maiz (Maicena)
Cómo Hacer Tarta de Yogur Griego
- Para hacer la receta de la tarta de yogur griego hay que usar un bol amplio.
- En ese bol pon los huevos y el azúcar y mézclalos bien con unas varillas.
- Añade la harina de maíz y el yogur griego y vuelve a mezclarlo todo hasta que veas que se forma una mezcla homogénea, lisa y sin grumos, por todos los lados.
- Ahora es el momento de preparar el molde. Te aconsejo hacerlo en un desmontable, de esos en los que el aro se abre para poder sacarla con más comodidad.
- Forra el fondo del horno con papel de hornear. Para hacerlo ábrelo, separa el fondo de los laterales y pon el papel entre medias. Después ciérralo dejando pillado el papel y así tendrás protegido y cubierto el fondo del molde.
- Ahora coge papel de cocina y un poco de mantequilla y úntala en los laterales del molde. Con una capa fina será suficiente.
- Vierte la mezcla de la tarta que has preparado antes.
- Lleva la tarta de yogur al horno previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador. Colócala en el segundo nivel empezando desde abajo.
- El tiempo de horneado será de 45 minutos.
- En ese tiempo verás que la tarta se hincha, es normal. Cuando la saques del horno te darás cuenta que se deshincha bastante quedando como la de la foto.
- Deja que se enfríe completamente y después pasa un cuchillo por el lateral para asegurarte de que se separe sin romperse.
- Ya solo queda desmoldarla y…
- ¡A disfrutar de esta Tarta de Yogur Griego tan rica!
Si te gusta preparar dulces, en la sección de postres vas a encontrar un montón y más concretamente la sección de tartas donde todas están hecha de forma sencilla y casera. Por ejemplo, tartas muy parecidas a esta de yogur son las tartas de queso como la tarta de queso al horno y la tarta de queso de La Viña. También puedes escoger tarta de queso y chocolate e incluso combinar tarta de queso y mermelada. Todas están impresionantes.
También hay otras tartas como la tarta de tres chocolates, la famosa tarta Sacher para los más chocolateros, la tarta de galletas y crema pastelera y una de mis preferidas, la tarta de limón y nata. Si quieres una tarta diferente, la tarta de piña es sencilla y muy original y para los más clásicos la tarta de manzana es un acierto seguro.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 27 febrero 2021