Leche de Almendras
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
La leche de almendras es una receta muy fácil de hacer, solo unos pasos y en pocos minutos la vas a tener lista y sin ninguna dificultad. Además, controlas la calidad de las almendras y sabes que no lleva ningún tipo de aditivo ni de conservante. Es una alternativa popular a la leche de vaca y otros productos lácteos para aquellos que siguen una dieta vegana o tienen intolerancia a la lactosa.
Esta bebida de leche de almendras tiene un sabor ligeramente dulce y una textura suave y sedosa. Es rica en nutrientes como calcio, vitamina E y grasas saludables. También es baja en calorías y carbohidratos, lo que la convierte en una opción popular para aquellos que buscan perder peso o controlar su ingesta de carbohidratos.
La receta de la leche de almendras se hace triturando las almendras con agua y colando el resultado.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Leche de Almendras
Para Depende de la Cantidad de Producto
- 200 g de Almendras Naturales
- 1 L. de Agua
Cómo Hacer Leche de Almendras
- Para hacerla lo primero que hay que hacer es preparar las almendras. Tienes que usar almendras naturales, da igual que tengan la cáscara o no porque se elimina en el proceso sin dificultad.
- Para empezar, pon las almendras en remojo. Es necesario que estén totalmente cubiertas de agua y que se mantengan en remojo durante un mínimo de 6 horas.
- Pasado ese tiempo, elimina el agua de remojo.
- Pon las almendras y la cantidad de agua que te he indicado en los ingredientes en un recipiente apto para la batidora.
- Tritura hasta que veas que las almendras están totalmente disueltas.
- El siguiente paso es colar a través de un colador fino o una gasa doblada varias veces la leche de almendras resultante.
- Pasa el líquido colado a una botella y ya tendrás preparada la leche de almendras para consumir.
- Puedes conservarla durante 3 días dentro del frigorífico.
- Ten en cuenta que en reposo se va a separar un poco el agua de la almendra pero es totalmente normal, tienes que moverla antes de servir.
- Puedes tomarla sola, con canela, con café, cacao,… Hay mil formas de prepararla.
- ¡Disfruta de esta receta fácil con el acompañamiento más te guste!
Escrita por: María Jesús
Publicada el 31 marzo 2023