Sopa de Verduras con Pollo
Guisos Sopas y Cremas, Verduras, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
En casa somos muy aficionados a las cremas y sopas en época de frío. La sopa de verduras con pollo es especialmente buena para esos días de grandes comilonas, en los que llegas a casa y necesitas algo que te entone el estómago. También es ideal para los días de frío.
Esta receta de sopa de verduras la recuerdo en casa de siempre, hay quien se la come así, como sopa, y quien prefiere pasarla y tomarla en forma de crema de verduras, que con el pollo queda espectacular.
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Sopa de Verduras con Pollo
Para 1 Litro
- 5 Patatas grandecitas
- 3 Zanahorias
- 2 Puerros
- 1 Apio
- 2 o 3 Piezas de pollo
- Agua
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Como se hace la sopa de verduras con pollo
- Para hacer sopa de verduras casera, solo hay que seguir estos pasos.
- Preparamos y lavamos las verduras, troceándolas sin demasiado cuidado, es decir, en trozos grandes.
- El apio tiene que hacerse con especial cuidado para eliminar las hebras, cortando y tirando hasta que nos quede libre de «hilillos» que resultarían molestos a la hora de comerla.
- Las piezas de pollo las limpiamos de restos de grasa y le quitamos la piel.
- Normalmente lo hago en la olla express introducimos las verduras y el pollo y le ponemos el aceite, un buen chorreón, y la sal.
- Lo cubrimos todo con agua. Podemos poner agua al gusto (sin pasarse) porque después, para la sopa escogemos la cantidad que nos servimos de caldo y de verduras.
- Lo ponemos a cocer y, una vez que suba la pesa, esperamos 15 minutos.
- Al abrir la olla tenemos lista la sopa de verduras con pollo.
- ¡Y a disfrutar de la receta!
Consejos sobre la sopa de verduras casera
La sopa que te sobre no la tires, es un maravilloso caldo de verduras casero. Puedes congelarlo o aprovecharlo para hacer guisos, salsas o incluso croquetas. Le darán un toque maravilloso.
Si te encanta comer platos de cuchara te animo a probar la sopa de picadillo y la sopa de ajo o sopa castellana. Incluso puedes hacer la versión más ligera, el caldo de pollo.
También, una buena alternativa a las sopas son las cremas. Las más famosas son las crema de calabaza y la crema de zanahorias, aunque hay tantas cremas como imaginación. Puedes hacer una crema de champiñones, también la conocida crema de calabacín. Pero te reconozco que, cuando hay invitados y quiero lucirme, la que pongo es la crema de langostinos.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 27 noviembre 2019