Torrijas con Vino.
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Bueno, pues la Semana Santa acaba pero en casa siguen pidiendo torrijas, esto es un no parar de dulces. Esta es una variante de la receta que lleva vino blanco, queda muy suavita.
Ingredientes para Torrijas con Vino.
- Pan de Torrijas (También puede ser pan sobrante del día anterior)
- 1 Vaso de Miel
- 1/3 de Vaso de Agua
- 1/3 de Vaso de Vino Blanco
- Aceite de Girasol
- 1/2 Vaso de Leche
- 1 Huevo
Ingredientes
- Pan de Torrijas (También puede ser pan sobrante del día anterior)
- 1 Vaso de Miel
- 1/3 de Vaso de Agua
- 1/3 de Vaso de Vino Blanco
- Aceite de Girasol
- 1/2 Vaso de Leche
- 1 Huevo
(Salen 15 Minitorrijas aprox.)
Ponemos en un plato el huevo batido, el vino y la leche, y los mezclamos. En un recipiente aparte calentamos miel y agua, cuando esté líquido retiramos del fuego y reservamos.
Mojamos las torrijas en la mezcla de huevo y leche por ambas caras. Las freímos inmediatamente después en aceite bien caliente y, justo al sacarlas, las pasamos al recipiente de la miel. Las enmelamos y ponemos en un envase de cierre hermético para su mejor conservación.
Consejos:
– Cuando hayáis pasado todas las torrijas por la miel, vertéis la que sobre sobre ellas. Ayudarán a que se mantengan blanditas más tiempo.
– Si os sobran podéis aprovechar haciendo un puding de torrijas.