Tostadas Francesas
Dulces y Postres, Cocina, Recetas Faciles
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Las tostadas francesas o french toast son un desayuno o merienda perfecto. Ideal cuando quieres darte un capricho bien rico que combine pan con fruta y un toque dulce.
La receta de las tostadas francesas se hace mojando el pan en una mezcla de huevo y leche y friéndolas en una sartén. Después se sirven calentitas acompañadas de fruta, miel, mermelada o cualquier otro elemento que las complemente.
¡Venga! Vamos a la cocina.
Ingredientes para Tostadas Francesas
Para 4 Personas
- 4 Rebanadas de Pan
- 2 Huevos
- 100 ml. de Leche
- 1 Cucharadita de Canela en Polvo (opcional)
- Mantequilla
- Acompañamiento: Miel, Helado, Chocolate, Fruta
Cómo se Hacen las Tostadas Francesas
- Para preparar la receta de las tostadas francesas te recomiendo empezar por elegir el pan en el que las vas a hacer.
- Los panes que se pueden usar en esta receta son de muchos tipos y abarcan desde el pan normal del día anterior hasta las rebanadas de pan de molde pasando por los de tipo brioche.
- Corta el pan en rebanadas de dedo o dedo y medio de grosor.
- Para empezar tienes que mezclar bien los huevos, hasta que hagan un poco de espuma.
- A continuación les añades la leche y vuelves a batir. Hay quien le pone a este paso un poco de azúcar, pero como al final lo normal es añadirle miel o mermelada pienso que no la necesitan.
- A mi me gusta ponerles también un poquito de canela, o incluso algunos días media cucharadita de esencia de vainilla, pero eso va en gustos. Puedes ir probando las diferentes combinaciones y quedarte con la que más se ajuste a tus preferencias.
- Una vez que lo tienes todo bien mezclado, es el momento de mojar las rebanadas de pan en este líquido.
- Mientras, pon una plancha o sartén a calentar con un poquito de mantequilla.
- Cuando estén bien empapadas, ponlas en la sartén para que se frían. Mejor si lo haces una a una. Para darles la vuelta, hazlo con cuidado porque están muy tiernas.
- Cuando estén levemente tostadas por ambas caras, sácalas de la plancha.
- Repite los pasos de poner la mantequilla y dorar el pan por ambos lados con todas las tostadas.
- Este dulce se toma inmediatamente, es decir, se suele comer templado. Normalmente lo verás acompañado con un poco de fruta y miel o mermelada. Si tienes oportunidad puedes comerlas con una bola de helado, quedan fantásticas.
- ¡Y ahora, ya solo queda disfrutar de las tostadas francesas más ricas del mundo!
Receta de las Tostadas Francesas
Las tostadas francesas tienen similitudes con las torrijas, aunque con mucha menos fritura. Resultan ideales para reutilizar el pan que ha sobrado del día anterior, por lo que es una receta de aprovechamiento maravillosa. También puedes hacerlas con pan de brioche, o pan dulce. Si te gustan los desayunos ricos, también puedes probar las tortitas americanas y los gofres para dar ese toque festivo a la mesa.
Y si la idea es acompañarlas con mermelada, la mermelada de fresa y la mermelada de arándanos le vienen como anillo al dedo.
Escrita por: María Jesús
Publicada el 19 abril 2022